Puede el cristiano escuchar musica secular?
La Palabra de Dios no habla explícitamente sobre el escuchar música que sea cristiana o secular, sin embargo tomemos en cuenta algunos principios bíblicos a considerar; a partir de ahí que el Dios le de sabiduría y el Espíritu Santo discernimiento para decidir qué debe hacer en cuanto al asunto.
La biblia no te prohíbe escuchar música secular, de hecho todo te es lícito, nunca uses como excusa "La biblia no me lo permite" o "La bíblia me lo prohíbe".
1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
Lo que te edifica son los valores que colocan bloque sobre bloque en tu vida para tu crecimiento espiritual (Real Academia Española: hacer un edificio).
De esta afirmación entonces nos preguntamos: ¿Qué es lo que me edifica?. Así como los nutrientes que recibimos por medio de nuestros alimentos, edifican nuestro cuerpo, de la misma manera, espiritualmente hay un solo alimento que nos edifica: La Palabra de Dios.
Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Es posible que el tiempo dedicado a escuchar música secular te esté restando tiempo para dedicar a tu hogar, a Dios o a tu edificación. Debes procurar aprovechar bien el tiempo...
Efesios 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
¿Todo lo que haga debe edificarse?
Si. Tienes buen oído, ritmo, tiempo, gusto, etc. Son dones y talentos, ¡qué bueno! Felicidades!!! Hágalo para edificación.
1 Corintios 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Todo lo que hagamos, debemos hacerlo como para el Señor
Qué quiere Dios de ti? A ti. Te invita a renunciar a ti para que te entregues a él. El creyente (Cristiano) no se pertenece a sí mismo. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu le pertenecen a él. Recuerdas? Somos pecadores, nuestro salario: Muerte; Jesús pagó por nosotros, con su sangre nos compró.
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
1 Cor. 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Por lo tanto, lo que hacemos con nuestro cuerpo, debe hacerse conforme a la vol
Col. 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Nuestra alabanza y el fruto de nuestro labios debe ser para el Señor
Para meditar conforme a lo estudiado:
En los momentos que escuches música secular, sin caer en el extremo del legalismo, es posible que:
- No me estoy edificando
- No estoy aprovechando bien el tiempo
- Estoy apartando la verdad de mi oído
- Me estoy contaminando
Recomendaciones:
Para crecer espiritualmente y conocer qué música, alabanzas o canciones le agradan a Dios, te comparto los siguientes versículos:
Colosenses 3:16-17Reina-Valera 1960 (RVR1960) Col. 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Para crecer espiritualmente y conocer qué música, alabanzas o canciones le agradan a Dios, te comparto los siguientes versículos:
Colosenses 3:16-17Reina-Valera 1960 (RVR1960) Col. 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario